Preview Mode Links will not work in preview mode

Teta y Pecho: Lactancia Interseccional

Aug 30, 2019

Desde el 2012 se ha estado celebrando la Semana de la Lactancia Negra del 15-31 de agosto con el propósito de traer atención a la belleza del vínculo lactante, su importancia en atacar la crisis de mortalidad manternoinfantil en la comunidad negra mundial, y la importancia de la lactancia como un asunto de vida o...


Aug 22, 2019

Esta semana nos acompaña Carmen Cabrer, IBCLC, para una conversación acerca del hostigamiento y marginación dentro del campo de la lactancia profesional.

Durante el programa les prometí compartir esta información.

Estudio nuevo que muestra que la ayuda cibernética está llenando vacíos (aunque como yo digo, hay...


Aug 15, 2019

La parte 2 sobre la lactancia y alimentación infantil en emergencias incluye una entrevista con Francheska Rivera, una joven madre que sobrevivió el Huracán María en Septiembre del 2017 con 7 meses de gestación y no le regresó la luz hasta abril del 2018.

Este video con Francheska salió en abril del 2018 cuando...


Aug 8, 2019

En plena temporada de huracanes, empiezo a hablar de un tema cerca de mi corazón, el IYCF-E o alimentación infantil y juvenil en emergencias. Este tema abunda y no hay tiempo para cubrirlo en solo una semana. Este episodio, empatía y los bebés que no son lactados a exclusividad.

Menciono el guía de preparación...


Aug 1, 2019

Para información acerca de la Semana Mundial de la Lactancia, pueden visitar a https://worldbreastfeedingweek.org/. Tienen material educativo en su portal más te ayuda a hacer mayor alcance comunitario.

Sobre Black Breastfeeding Week, lean un poco aquí https://www.facebook.com/BlackBreastfeedingWeek/. Les dije que se...